La bicicleta del Cerebro

bicicletaMe cae mal el señor Steve Jobs. Sé que es un genio inigualable de nuestro tiempo, pero detesto esa especie de falso ideal trucho que representa para  millones de emprendedores de tiendas virtuales en facebook, que duran la venta de 6 productos.

Bajo la mentalidad de emprendedor incomprendido, como Steve Jobs, un sinfín de personas ponen, en vano, a la venta sus productos del futuro. Macetas pintadas, cosmética para hombres y mujeres… solo faltan los mormones aprovechando las posibilidades de la venta digital.

Lo que más me indigna de este personaje contemporáneo son sus frases. Hace poco escuché una columna de un programa de radio que repasaba una de ellas “Las computadoras son la bicicleta del cerebro”. Siguiendo esa línea desarrollé algunas ideas perfectas que nos ayudan a repensar el mundo en el que vivimos.

Si las bicicletas fueran computadoras podríamos aprovechar para ir en vehículos más frescos sin prender el aire acondicionado del auto, porque si hiciera calor podríamos  bajar windows.

Andar en la ciudad en dos ruedas ,sin dudas, sería más seguro. En lugar de casco, usaríamos antivirus. ¡Y todos sabemos los seguros que son los antivirus!

La tan promocionada medida del gobierno de Macri El #subteenmetrocleta se llamaría #subteenmetromputadora, que no se si sería mejor, pero el nombre suena mucho más gracioso.

Para bajar de velocidad en las esquinas, en lugar de lomos de burro, habría pantallas emergentes. Otra gran medida de seguridad.

Tampoco todo son cosas positivas, también habría algunos problemas. habría que andar por la calle con mucho cuidado porque se alguien choca habría una caída… del sistema. Incluso, me animo a ir más allá y decir que lo peligroso sería esquivar a los que en el camino se quedan “colgados”.

Holanda, actual capital mundial de las drogas y las bicicletas, sería ahora la meca de las computadoras. Y no hay duda de que es mucho mejor un drogadicto frente a una computadora que andando en bicicleta.

El mercado mundial de las marcas de bicicletas serían absolutamente diferentes que el mapa actual. Las Mac serían el equivalente a las bicicletas con motor, las PC esas viejas de carrera con los cuernos para abajo, y las desmontables, unas linux. Sin lugar a dudas, año a año deberíamos ir renovando el equipo por la actualización de los sistemas operativos.

Si, efectivamente, las computadoras fueran las bicicletas del cerebro si se saliera la cadena bastaría con salir y volver a entrar, es decir, bajarse y volverse a subir, para que vuelva a andar en condiciones. Por otra parte, al bajarnos en lugar de amarrarlas con cadenas, les pondríamos passwords… y todos sabemos los dolores de cabeza que provocan las contraseñas.

No señor Steve Jobs, no. Las bicicletas son bicicletas y las computadoras son computadoras. La mayor diferencia es que en las computadoras muchos miramos porno, y en cambio, no se puede andar en bicicleta con el pito parado.*

Anuncios

2 comentarios sobre “La bicicleta del Cerebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s